viernes, 12 de junio de 2009

El Secreto Génesis

Hace apenas unos años, un equipo de arqueólogos descubrió en Gobekli Tepe, al Sureste de Turquía, un templo extraordinario con enigmáticos y sofisticados relieves, miles de años anterior a las pirámides de Egipto. Apenas conocemos un 10% de lo que está enterrado bajo las ruinas de Gobekli Tepe. Pero muchos auguran que este yacimiento cambiará la concepción cultural que hasta ahora tenemos del ser humano.
El corresponsal de guerra Rob Luttrell es enviado al yacimiento para realizar un reportaje para su periódico. Lo que en principio iba a ser un trabajo tranquilo da un giro dramático cuando aparece muerto el director de la excavación.
Paralelamente, en Inglaterra se produce una oleada de crímenes ejecutados de acuerdo a primitivos rituales de sacrificios humanos.
¿Qué relación guardan las ruinas milenarias de Gobekli Tepe con la terrible cadena de asesinatos?
Un thriller inspirado en Gobleki Tepe, el yacimiento arqueológico que ha cambiado lo que sabemos sobre la historia de la humanidad y que puede que sea el origen de muchas de nuestras concepciones religiosas. Un yacimiento real sobre el que todavía no sabemos mucho y sobre el que recibimos la información con cuentagotas. Un misterio dentro del Kurdistán turco.
Tom Knox es el seudónimo del periodista Sean Thomas. Nació en Devon (Inglaterra) en 1963. Se licenció en Filosofía por la Universidad College de Londres, ciudad donde reside en la actualidad. Es padre de una niña.
Thomas ha viajado por todo el mundo como corresponsal de varios diarios y revistas, entre ellos The Times, The Guardian y The Daily Mail. Ha escrito sobre arte, historia antigua y política. Su último libro, Millones de mujeres quieren conocerte, ha sido traducido a ocho idiomas. El secreto Génesis es su tercera novela, la primera que se publica en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores