viernes, 17 de abril de 2009

T2 - Capítulo 05 - La Biblioteca de Joaquín Leguina

Todos contamos con una biblioteca repleta de libros. Desafortunadamente no siempre esta biblioteca tiene un espacio físico dentro de nuestros hogares. Pero sí un espacio imaginario y sentimental. Los primeros textos que marcaron nuestro camino como lectores, otros que nos abrieron puertas a literaturas distintas a las que nos mostraron en la escuela, libros con los que nos enamoramos, con los que nos consolamos del desamor, o con los que simplemente pasamos un rato divertido.


Los libros nos han acompañado y nos siguen acompañando como fieles compañeros de viaje. Nunca los abandonamos ni nos abandonan del todo, porque los libros son orgullosos y si los abandonas no vuelven a ti. Aunque algunas veces, como el arpa de Bécquer, duerman en las estanterías acumulando polvo y esperando una mano amiga que los abra de nuevo, las dote de vida y les diga como a Lázaro: levántate y anda.

En el ciclo La Biblioteca de...,, organizado por La Biblioteca Nacional, el escritor, profesor y político Joaquín Leguina nos presentó su particular biblioteca y los libros que ocupan un lugar privilegiado dentro de sus anaqueles. Algunos de ellos a priori sorprendentes.

Sorprendente, como siempre, también fue el encuentro que tuvo con nuestra reportera María Gray, nuestro ciclón venezolano. En él no hablaron sólo de libros y autores, pero hubo tanta magia como pueda contener cualquiera de sus páginas. No te lo pierdas.

Todos los miércoles en www.literaria.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores