jueves, 4 de junio de 2009

BASTA DE LETRAS



T2 - Capítulo 12 - Isaac Albéniz, el color de la música

Sin lugar a dudas uno de los mayores genios que ha dado nuestro país en los últimos tiempos ha sido el músico y compositor Isaac Albéniz. Artista polivalente, no se limitó al piano, en teoría el instrumento con el que alcanzó el virtuosismo, y compuso multitud de obras para teatro, canciones, temas orquestales y de cámara… Desgraciadamente Isaac Albéniz murió prematuramente en 1909 a la edad de 48 años.

Con motivo del centenario de la muerte del compositor Isaac Albéniz, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales presentó la “Edición Conmemorativa del Centenario de Isaac Albéniz” y un libro/DVD, que además de poderse encontrar en librerías, se distribuirá de forma gratuita en centros educativos y culturales de titularidad estatal.

Un último programa para concluir esta segunda temporada de BdL que traspasa las fronteras literarias y se adentra en otros terrenos culturales, en este caso la música de uno de nuestros más grandes compositores, a través de un libro homenaje.

Nos condujo al acto la siempre sorprendente María Gray. Dentro nos encontramos con la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde y con el director del documental Isaac Albéniz, el color de la música, José Luis López-Linares.

Despedida de esta segunda temporada BdL con Isaac Albéniz, el color de la música.

Todos los miércoles en www.literalia.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores