jueves, 23 de abril de 2009

BASTA DE LETRAS

T2 - Capítulo 06 - Encuentro con Antonio Gamoneda


Alcalá de Henares, como cada año, acoge con motivo de la entrega del Premio Cervantes el Festival de la Palabra entre el 14 y el 30 de abril. Durante estos días la ciudad complutense es sede y organiza multitud de actos, eventos y espectáculos relacionados con el mundo de la cultura en general y muy particularmente de las letras. Enmarcado dentro de ellos se produjo el Encuentro con el poeta y Premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda.


Antonio Gamoneda se acercó hasta la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares y mantuvo una charla con estudiantes, en su gran mayoría, acerca de cómo se produce y de dónde parte la creación poética. El acto estuvo presentado por la profesora universitaria y también poeta, Marta López Vilar. A él acudieron multitud de estudiantes interesados en oír las palabras de uno de nuestros más grandes maestros de la poesía. Gamoneda deleitó a la audiencia con la lectura de muchos de sus poemas, alguno de ellos completamente inédito. Todo un privilegio.

Posteriormente a este encuentro Gamoneda, que aunque cuenta con casi ochenta años tiene cuerda para rato, se dirigió a la inauguración de la exposición de su amigo el pintor Juan Martínez, Aún Así. Allí disfrutamos de unos cuadros, que al igual que la poesía de Gamoneda, no es necesario comprender para que desemboque una catarata de emociones en tu interior.
A este maratón de literatura, conocimiento y poesía, asistió nuestra ávida reportera Irene Egara, que tuvo la irrepetible oportunidad de entrevistar a uno de los más grandes autores vivos de nuestras letras, Antonio Gamoneda en este nuevo capítulo de BdL.


Todos los miércoles en
http://www.literalia.tv/

http://www.literalia.tv/programacion/basta-de-letras/t2---capitulo-06.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores