jueves, 26 de marzo de 2009

Basta de Letras

T2 - Capítulo 03 - Premio de Novela Fundación José Manuel Lara

En una ceremonia animada, pero sin grandes fuegos de artificio, presentada por Susana Griso, y llena de personalidades del mundo de las letras, la política y la cultura en general, se falló el VIII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara dotado con 150000 euros, que se destinarán a la promoción de la novela ganadora.

El Premio José Manuel Lara integra a las editoriales Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janes, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets, además de a la propia Fundación José Manuel Lara, y premia a la mejor novela publicada en primera edición el año anterior.

La velada, que incluyó cena y cóctel para los asistentes, tuvo lugar en el Pabellón de Cecilio Rodríguez del Parque de Retiro de Madrid. Javier Rioyo, Espido Freire, Lucía Etxeberría, Ángeles Caso, Nativel Preciado, Ana Botella, el ministro de cultura Cesar Antonio Molina o el propio José Manuel Lara, entre otras muchas caras conocidas, dieron glamour a un evento plagado de personalidades.

El jurado que se componía de nombres tan relevantes como Jorge Herralde, Jesús Vigorra, Manuel Borrás o José Carlos Mainer, tuvo el reto de deliberar entre cinco grandes novelas: El país del miedo, de Isaac Rosa; La familia de mi padre, de Lolita Bosch; Sal, de Manuel García Rubio; Paraíso inhabitado, de Ana María Matute y El comienzo de la primavera, de Patricio Pron.

¿La ganadora? Descúbrelo en este capítulo de BdL, presentado por nuestra reportera Irene Egara. Un capítulo lleno de relevantes personalidades del mundo de las letras y las artes y, por supuesto, lleno de declaraciones inesperadas y alguna que otra sorpresa.

Todos los miércoles en
http://www.literalia.tv/

http://www.literalia.tv/programacion/basta-de-letras/t2---capitulo-03.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores