miércoles, 25 de marzo de 2009

Anaqueles Ocultos

T2 - Capítulo 03 - El Ojo Fisgón

En los últimos años los blogs han ganado terreno y han pasado ha posicionarse como nuevos espacios de expresión que no tienen muy bien acotado su terreno de actuación. En algunos casos se han convertido en bitácoras virtuales donde uno deposita sus pensamientos o vivencias a modo de diario personal. En otros, en un medio de trasvase de información que roza el periodismo y donde uno mismo impone las reglas y su propia censura. Y en muchos otros, un nuevo modo de expresión artística a caballo entre lo literario y lo visual.

Algunos también han surgido como crítica o fomento de algún tema concreto. Sea como sea, lo que está claro, es que hoy en día no es raro la persona que no cuenta con un blog o que no consulta alguno para informarse o leer lo que no puede encontrar en otros circuitos más comerciales.

En esta selva en la que se ha convertido el mundo de la red y el mundo de los blogs, algunos de ellos han conseguido destacar y trascender mucho más allá de ciertos sectores independientes y han logrado tener una clara influencia en un sector de población a la hora de generar opinión. Es el caso del Ojo Fisgón en lo que se refiere al mundo editorial.

Martín Gómez, su autor, analiza cada día y disecciona las tendencias del mercado editorial hispano. En muchos casos su análisis de las tendencias editoriales se ha convertido en propia tendencia y ha marcado las pautas que deben seguir algunos editores. Sobre todo los de carácter más independiente.

Estuvimos con Martín y nos contó qué es El Ojo Fisgón, cómo surgió y cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo. Además de hablar de otras muchas cosas referidas al mundo de la literatura y a los nuevos vaivenes que está sufriendo un mercado que se agita temeroso al ritmo de las nuevas tecnologías. Entre ellas, los blogs.

Todos los martes en www.literalia.tv

http://www.literalia.tv/programacion/anaqueles-ocultos/t2---capitulo-03.asp

2 comentarios:

  1. Esos fenómenos. que no me olvido de vosotros, ¿eh? Que todas las semanas meto vuestros contenidos. Eso sí, desde el Youtube. Pero mañana hablo de vuestra web y a partir de ahora siempre que os saque en el repaso del Youtube pondré vuestro enlace.
    Ánimo, que es la ostia la que estáis montando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad agradecemos un montón que nos incluyas en tu blog.
    Y sí, agradeceríamos aún más un enlace a la página.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Seguidores